lunes, 18 de octubre de 2021

Evite viajes internacionales innecesarios para evitar contagios de Coronavirus: IMEI

  • marzo 17, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional Enrique Malacara, indicó que se emite la recomendación para toda la ciudadanía de evitar viajes internacionales, para evitar contingencias por el Covid -19.

Mencionó que algunos países, han cerrado sus fronteras para evitar importar el virus, como Canadá, El Salvador, Perú, Bolivia, Guatemala entre otros.

Mencionó que hay al menos 40 estudiantes potosinos, que se encuentran en otros países, por intercambio estudiantil en europa, principalmente en España donde realizan sus estudios, con los cuales ya se ha tenido contacto, tratando de apoyarlos en todo momento.

El funcionario manifestó, que los trámites de su dependencia, continúan realizandose, algunos bajo ciertas medidas para evitar contacto directo.

«Continúamos con nuestros programas algunos como el de llevar personas de visita a Estados Unidos para visitar familiares lo hemos pospuesto, pero continuamos con algunos otros como la doble nacionalidad que ha funcionado de buena manera y se espera superar las cantidades del año pasado, que fueron alrededor de 700 trámites.

Recalcó, evitar salir del país e indicó que a los connacionales repatriados de Estados Unidos, se les hace un estudio minucioso, para evitar introducir algun tipo de enfermedad como el coronavirus.


© Copyright 2021