jueves, 28 de octubre de 2021

Realizaron limpieza recolectores soledenses en anillo periférico

  • marzo 17, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Recolectores particulares de basura, se unieron a personal de la dirección de Ecología Municipal en una jornada de limpieza en el anillo periférico oriente, con el objetivo de reducir el impacto negativo de residuos.

Martha Zabala Tristán, titular del área, reconoció el esfuerzo de alrededor de 200 recolectores que participaron en la limpieza del anillo periférico en el tramo de la avenida Camino a La Libertad hasta el puente de Puerta Real; se recolectaron alrededor de 10 toneladas de residuos.

Es la tercera ocasión en que se involucra a los recolectores de basura que brindan servicio de forma particular en el municipio, quienes además están debidamente registrados y regulados en su operación.

Esta actividad se realiza periódicamente y en diferentes lugares, donde se detecta la acumulación de residuos, la intención es hacer conciencia en las personas para que no tiren la basura en la vía pública.

La funcionaria resaltó la buena relación con las distintas organizaciones de recolectores de basura, quienes se integran a este tipo de actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente.

Indicó que esta suma de esfuerzos está encaminada además al mejoramiento de la imagen urbana, a través de la eliminación de desechos, maleza y basura de todo tipo, “es importante reconocer en las personas que se dedican a las labores de recolección de basura, que se dedican además al reciclaje”.


© Copyright 2021