martes, 26 de octubre de 2021

Centros de Información de la #UASLP reprograman devoluciones de libros hasta el 24 de abril

  • marzo 18, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema de Bibliotecas de la UASLP derivado de las acciones por la contingencia por el COVID-19, da a conocer a la comunidad universitaria que los Centros de Información reanudarán actividades el próximo 20 de abril del 2020. Por lo que las devoluciones de préstamos de documentos y libros, se reprogramarán hasta el 24 de abril.

En entrevista, el director del Centro de Información de Ciencia, Tecnología y Diseño (CICTD), licenciado Rafael Zavala Alonso comentó que, desde el primero y hasta el último comunicado de la UASLP acerca de la suspensión de actividades, se previó la parte de préstamos y reprogramación.

Para este martes 17 de marzo algunos alumnos entregaron documentos, y otros preguntaron por diferentes medios, así que todo lo que están en préstamo vigente se reprogramaran y tendrá un vencimiento para el próximo 24 de abril. No habrá problema alguno, y los jóvenes pueden estar tranquilos debido a la reprogramación de sus préstamos.

Zavala Alonso, mencionó que, en caso de requerir acceso a información, pueden hacerlo a través de la biblioteca virtual CREATIVA que continuará funcionando y esto se puede hacer a través de la cuenta individual de estudiante de la UASLP, esto, les da acceso a los alumnos a los recursos en línea, en donde entre otras cosas se tienen libros electrónicos en español.

El funcionario universitario dio a conocer que la Biblioteca Virtual Creativa ofrece servicio a todos los centros de información de los diferentes campus, a través del acceso remoto, con el único requisito de autentificarse para entrar y ver los diferentes recursos con los que cuenta.

“Los Centros de Información a partir de este miércoles 17 de marzo, dejan de prestar sus servicios, por ello, tratamos de dejar todo en orden; quienes pudieron acudir este martes fue para entrega, sacar más material o renovar documentos. Se está haciendo la programación para renovar en automático el 24 de abril”.

La medida aplica para todo el Sistema de Bibliotecas de la UASLP, que comprende los siguientes centros de información: En Zona Centro, CICSA, Centro de Información Ciencias Sociales y Administrativas; en zona universitaria oriente, Centro de Información en Humanidades Bibliotecología y Psicología, CIHByP; en zona universitaria poniente Centro de Información en Ciencias Biomédicas, CICBI, y el Centro de Información Ciencia Tecnología y Diseño, CICTD.

En las Unidades y Coordinaciones Académicas foráneas, en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Salinas, y Tamazunchale. Asimismo, la Biblioteca Pública Universitaria, las bibliotecas de Institutos de Investigación, y en las Facultades de Agronomía y Veterinaria, Economía, Ciencias de la Comunicación, propias de esas entidades.

Estas medidas tienen la finalidad de apoyar entre todos y ser conscientes y responsables socialmente, pues los centros de información al ser lugares recurridos por los alumnos.


© Copyright 2021