sábado, 23 de octubre de 2021

Chicos y grandes se cautivaron en la 45 FNL de la #UASLP con Maru Urbina y Jimena Turrubiartes

  • marzo 18, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La lectura es una actividad que pocos utilizan, pero que permite detenerse, mirar y estar en paz para otorgar el tiempo a los hijos, al momento que nos permitimos contar, detallaron las autoras Maru Urbina y Jimena Turrubiartes durante la presentación de sus libros, Mira y Selena Sirena editados por la secretaría de cultura del Gobierno del Estado.

La presentación tuvo una amplia participación de niños y niñas que escucharon a una cuenta cuentos que leyó al público de niños las historias de estos libros, cautivando a los chicos y a los grandes por la forma en que fue narrando de manera pausada y con grandes expresiones y cambios de voz a los escuchas.

Después de la narración los padres de familia agradecieron la posibilidad de estos espacios en donde la lectura se fomenta en los menores.

Cabe hacer mención que durante la presentación estuvieron presentes los diseñadores de ambas obras, las cuales tuvieron mucha aceptación entre los chiquitines que acudieron al stand a solicitar cada uno de los tomos ofertados.

La autora Maru Urbina aseguró que algunas veces le piden recomendaciones de libros para poder leerle a los chiquitines, sin embargo, la autora comentó que, si un adulto no lee, nunca podrá inculcar en los menores esa práctica, pues de la observación del niño le nacerá el gusto y la intención de hacerlo a través de revistas, cuentos, y libros.

Por ello también la autora Jimena Turrubiartes dijo que hay retos al escribir para niños pues se requiere imaginación y mucha creatividad.

Durante la presentación los asistentes estuvieron realizando muchas preguntas sobre el diseño de los libros, los dibujos, los colores y la forma en que hay que plasmar de manera especial la redacción.

Ante todo, ello las autoras y los diseñadores atendieron al público y al final de la presentación otorgaron algunas firmas a los chiquitines que hicieron una fila para obtener la foto con las autoras.


© Copyright 2021