sábado, 23 de octubre de 2021

Ricardo Gallardo solicitará a INTERAPAS suspensión de cobro durante contingencia por Covid-19

  • marzo 18, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Ante la imposibilidad de miles de potosinos de acatar la indicación oficial de lavarse las manos constantemente para evitar el contagio de Coronavirus ante la falta de agua en cientos de colonias, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona exhortará al Interapas a que suspenda el cobro del líquido durante dos bimestres.

De esta manera -propuso el ex alcalde de Soledad- miles de familias podrán usar el dinero que se les cobra por un servicio que no reciben en la compra a pipas particulares y abastecerse del líquido, pues es crucial lavarse las manos continuamente y hay colonias donde no hay ni gota.

De manera formal, el legislador del Partido Verde Ecologista propondrá a la Junta de Gobierno del Interapas -de la cual el alcalde Xavier Nava Palacios es el presidente- que además de solventar de manera eficiente la distribución de agua en todas las colonias de Soledad, la capital y Cerro de San Pedro, se solidarice con los potosinos en esta contingencia que pondrá en riesgo su salud de no tener agua suficiente para sus medidas sanitarias.

“Con respeto a su autonomía, le vamos a pedir al Interapas que apoye a los potosinos porque las autoridades de salud ya nos informaron que se avecinan 12 semanas críticas en las que se podrían contagiar casi 200 mil mexicanos, si el organismo no ha sido capaz de distribuir agua de manera eficiente que por lo menos evite el cobro durante la contingencia”.

Agregó que las familias potosinas ya están hartas de no recibir agua en sus casas y no descartó posibles disturbios como los ocurridos ayer en la delegación de Tláhuac en la Ciudad de México, donde sus pobladores bloquearon vialidades importantes y se enfrentaron a policías en demanda del vital líquido.

“Si el Interapas no está de acuerdo en suspender el cobro que puntualmente nos hace entonces le pedimos que se comprometa a garantizar el abasto desde ya porque la contingencia podría generar una desesperación social incontenible”, expresó.


© Copyright 2021