miércoles, 27 de octubre de 2021

45 FNL de la #UASLP continúa con venta de libros y material didáctico en el Patio del Edificio Central

  • marzo 19, 2020


San Luis Potosí, SLP.- Más de 78 casas editoras y 150 sellos editoriales del país y el extranjero, ofrecen una variedad de publicaciones para todas las edades que se dan cita en la 45 Feria Nacional del Libro.

Desde publicaciones de El Colegio de San Luis (COLSAN), Distribuciones Fontamara, Grabaciones Encontradas, Océano de México, La Huasteca Editores Mexicanos, Paidós, Trillas, Algarabía, McGraw Hill, Planeta, Librería Ochoa, SAE Pigxeles, Libros UNAM, Miss Komics, entre muchas otras, encontrarán los interesados en la lectura.

Destaca la presencia de un nutrido stand de universidades que también muestran su desarrollo editorial y las obras producto de sus investigaciones, entre ellas: Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma Metropolitana, Altexto Editoriales Universitarias y Académicas de México, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad de Guanajuato, Universidad de Zacatecas, Universidad de Colima, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma del Estado de México. Y la presencia Latinoamericana de Cuba.

José Luis Capula de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), manifestó que aun con la situación de contingencia por el COVID-19, se ha tenido una gran respuesta, ya que destacó pocas veces se puede reunir a tantas editoriales como lo hace la Feria Nacional de la UASLP en San Luis Potosí.

“He visitado la institución desde hace dos años, y otros compañeros a lo largo de más tiempo. La experiencia ha sido positiva, el material que traemos, es principalmente para las bibliotecas y estudiantes que estén realizando un trabajo de tesis, maestría o doctorado. Así como material para público en general”.

Invito a la población a conocer todo el material que se expone en el Patio del Edificio Central de la UASLP, considerando siempre las medidas de salud correspondientes.

Cabe recordar que la historia indica que fue en 1970 a iniciativa de estudiantes de la Facultad de Economía que se inició la actividad, organizándola por 4 años en la entidad, y luego de la interrupción por un año esta Feria se retomó teniendo como lugar de realización las Cajas Reales en donde la intención fue que se diera a conocer el conocimiento que la Universidad producía. La historia de esta feria la convierte como una de las más antiguas a nivel nacional.

La edición 45 de la Feria Nacional del Libro 2020, estará abierta hasta el domingo 22 de marzo en un horario de 10:00 a 20:30 pm, instalada en el patio del Edificio Central de la Universidad, frente a la Plaza de los Fundadores.


© Copyright 2021