sábado, 16 de octubre de 2021

Consolidan el fomento a la lectura en #SGS

  • marzo 19, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Cultura Municipal de Soledad, consolida el Paralibros de la cabecera municipal como un espacio permanente para la difusión de la oferta cultural, libre, gratuita, incluyente y alternativo para el acceso lúdico a la lectura.

En las actividades más recientes, se contó con la participación de los niños de preescolar del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, quienes escucharon la lectura de cuentos, entre ellos, “Yo no soy un conejo” de Pepe Márquez y Natalia Colombo, además de actividades lúdicas.

Otra de las actividades se llevó a cabo con estudiantes de la secundaria del Instituto San Javier, con lecturas de mujeres escritoras como Sor Juana Inés de la Cruz, Rosario Castellanos, Alicia Montemayor, Tita Valencia, Ofelia Pérez Sepúlveda, por mencionar algunas.

El Paralibros busca también el rescate de espacios públicos, generar puntos de encuentro para las familias en torno a la cultura escrita, y el fortalecimiento de los espacios emergentes para el encuentro con el libro y la lectura, en el que participan mediadores de lectura, que tienen la capacidad de ofrecer no un libro, sino un abanico de títulos optativos e identificar inquietudes y talentos específicos de los lectores para responder a sus necesidades.

Los Paralibros son estructuras que se abren de acuerdo a las necesidades del lugar donde está instalada; se ofrecen ediciones de literatura universal, clásica, especializada y algunas revistas; la oferta estará dirigida a niños, jóvenes y adultos.


© Copyright 2021