domingo, 17 de octubre de 2021

Formaliza Ricardo Gallardo C. Petición al Interapas de suspender pago por servicio de agua por Coronavirus

  • marzo 19, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México, José Ricardo Gallardo Cardona, oficializó su petición a la Junta de Gobierno del Interapas, para que suspenda los cortes de tomas de agua por falta de pago, y se reconecten las tomas ya cerradas, esto, como medida para apoyar en la prevención en torno a la propagación del Covid-19 o Coronavirus.

El Diputado Federal anunció en un video en vivo en su página oficial de Facebook que haría dicha solicitud luego de que las autoridades sanitarias del país han explicado que el lavado de manos constante es una medida efectiva para evitar la propagación del virus.

En el oficio entregado en la oficina del Director General del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, Gallardo Cardona advierte que miles de familias en la Capital carecen del vital líquido por adeudos o pago a destiempo de los recibos del agua.

Señala también que por esta emergencia sanitaria se necesita todo el apoyo posible para evitar poner en riesgo la integridad de los potosinos, y garantizar salvar vidas con acciones como la que él propone.

“El derecho humano y Constitucional a la Salud y al acceso al Agua, deberán ser siempre la prioridad en toda circunstancia, y más aún, en una crisis de esta magnitud”, agrega el escrito enviado por Gallardo Cardona.


© Copyright 2021