miércoles, 27 de octubre de 2021

Profesor acusó a SEGE y su titular de presunta corrupción

  • marzo 19, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Después de plantones y constante lucha, el profesor, Luis Ignacio Diéguez Romero, exigió su reinstalación como director en la Escuela Secundaria Técnica número 1(ETI) y exigió al Secretario de Educación de Gobierno del Estado Joél Ramírez Díaz deje de actuar corruptamente.

El profesor, indicó que todas las acusaciones por las cuales ha sido destituido, lo llevaron a juicio, mal manejo de recursos financieros, acoso laboral y sexual, lo cual sólo fueron una estrategia de la secretaría para destituirlo, pues en el curso del mismo jamás se logró acreditar nada.

Sobre los recursos financieros, informó que él nunca tuvo acceso a estos, pues quien maneja y siguen manejando esto son los propios padres de familia,

«Fuimos a juicio, acreditamos su nula responsabilidad, se logró su restitución y pagos del maestro, pero posterior a esto el secretario de educación repite la misma táctica para destituirlo y no le permite llegar nuevamente a su cargo, por lo que acudimos a varias instancias, dándonos cuenta que muchos profesores están en la misma situación», manifestó el abogado Juan Manuel Lara.

Indicaron que el profesor tiene 44 años laborando, por lo que se desconoce el interés del funcionario Ramírez Díaz en el caso y el afán por destituirlo.

Exigieron que Sege cumpla cabalmente con lo dispuesto por las autoridades laborales y le sea restituido a sus labores docentes.


© Copyright 2021