jueves, 28 de octubre de 2021

Este viernes cierra convocatoria de inscripción al 2° Concurso Cine minuto y la Sostenibilidad

  • marzo 20, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Agenda Ambiental y la División de Difusión Cultural invitan a no dejar pasar la fecha para participar en la segunda edición del concurso: Cine minuto y la Sostenibilidad la cual cierra este viernes 20 de marzo del 2020 con atractivos premios.

El Primer Lugar obtendrá una Cámara profesional, el segundo una Cámara deportiva y para el tercer Lugar una Tableta gráfica. La convocatoria y todos los datos están disponibles en www.uaslp.mx

La intención del concurso es que puedan participar estudiantes, egresados, docentes y trabajadores de la UASLP de todos sus campus: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, Coordinación Académica Región Altiplano, Coordinación Académica Región Huasteca Sur y Coordinación Académica Región Altiplano Oeste y UASLP capital.

El concurso consta de cuatro etapas que son, el registro de propuestas, en donde los participantes deberán llenar una ficha donde se describa la propuesta (tema o problemática) que se pretende plantear en el cine minuto. La fecha límite para registrar esta propuesta es el viernes 20 de marzo de 2020.

Además, habrá un Taller de acompañamiento que consiste en un pequeño curso vía remota que será impartido con expertos como parte de la asesoría y acompañamiento y servirá de herramienta para la producción del cine minuto.

Este taller es obligatorio y gratuito.

La tercera etapa será la entrega, del cine minuto ya producido, el cual deberán ser entregados en las oficinas de Agenda Ambiental de la UASLP a más tardar el viernes 08 de mayo de 2020 a las 14:00 hrs.

Finalmente, la premiación consistirá en reconocimientos a los 3 mejores videos, y se realizará el martes 02 de junio de 2020 a las 19:00 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto.

Este concurso se organiza porque en las últimas décadas el mundo ha experimentado un crecimiento extraordinario de las ciudades: más de la mitad de la población vive en centros urbanos, y aunque ocupan tan sólo el 3% de la superficie del planeta, consumen el 80% de la energía generada y aportan el 75% de las emisiones de carbono a la atmósfera generando un alto impacto ambiental. Algunas problemáticas comunes de las ciudades son la falta de empleo digno y bien remunerado, la movilidad urbana, el deterioro de la infraestructura, la desigualdad, el abasto de energía y servicios básicos, así como la presión que ejercemos sobre la tierra por la demanda de vivienda. Todo en conjunto genera una fuerte presión a los ecosistemas y recursos naturales de los que depende la vida en el planeta y compromete la seguridad, la igualdad y la paz.

Este concurso está pensado para abordar de manera distendida las problemáticas ambientales y sociales que demandan nuestra atención. Por ello invitamos a los participantes a expresar a través del lenguaje audiovisual, las diversas problemáticas ambientales y a plantear posibles soluciones en el marco del Objetivos para el Desarrollo Sustentable a través del cine minuto.

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Cabe destacar que un cineminuto es un formato que permite explorar nuevas formas no especializadas de hacer cine y permite el uso de herramientas no profesionales.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a: cinesust@uaslp.mx


© Copyright 2021