lunes, 18 de octubre de 2021

«Señorita Tere, usted disculpará la brutal golpiza que le dimos», dirá Xavier Nava quien sigue enlodando el apellido

  • marzo 20, 2020

San Luis Potosí, SLP.- «Usted nos disculpe señorita Tere, por la brutal golpiza que le dimos para sacarla de su oficina usando a agentes de la Policía Municipal».

Así será más o menos el texto que leerá mañana en Palacio Municipal el secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, a nombre del Alcalde Xavier Nava Palacios, para cumplir al pie de la letra la recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por la destitución, golpiza y desalojo violento del que fue objeto la abogada Teresa Carrizales el 1 de julio de 2019, de su cargo como Oficial número 11 del Registro Civil.

Aunque extraoficialmente trascendió que el propio edil hará un personal pronunciamiento, es al Secretario General del Ayuntamiento a quien corresponde por ley responder este tipo de asuntos, por llevar la representación legal de la Alcaldía.

Se indicó que pocos después, Teresa Carrizales también será reinstalada en sus oficinas en el Registro Civil, de donde fue sacada con violencia de manera humillante y violenta por policías municipales bajo las órdenes del Secretario del Ayuntamiento.

Temprano hoy, círculo una fotografía en Palacio de Gobierno donde se aprecia a la abogada Tere Carrizales junto al Alcalde Xavier Nava, y también aparecen el gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario General de Gobierno Alejandro «Caco» Leal Tovías, la presidente de la CEDH, el subsecretario Jorge Daniel Hernández Delgadillo, el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y otros personajes.

La mediación directa del gobernador Juan Manuel Carreras, fue la que ayudó a destrabar un asunto legal y político, pero sobre todo de agravio y humillación contra la licenciada Tere Carrizales, pues quedó demostrado que la nula operación del funesto secretario General Alejandro Leal no ayudó en 8 meses y medio en nada a que la CEDH determinara actuar sin ataduras en este caso.


© Copyright 2021