miércoles, 27 de octubre de 2021

Facultad de Medicina podría aplicar pruebas para la detección de Coronavirus

  • marzo 21, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, señaló que están a la espera de la validez del Instinto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para aplicar pruebas para la detección de Covid-19

Señaló que se cuenta en la institución con el equipo, personal necesario, así como con los reactivos, “lo tenemos todo”, enfatizó.

Señaló que precisamente se trabaja en las autorizaciones con el Indre, a fin de colaborar con Servicios de Salud, para así ser el segundo espacio certificado para aplicar las pruebas de detección.

“Solo falta la validación del Indre la cual es una certificación para que las pruebas tengan la garantía para la detección del Covid-19”

Zermeño Guerra enfatizó que el reactivo utilizado para las pruebas se consigue sin algún problema, “nosotros tenemos el equipo y la capacidad técnica para hacerlas”.

Será en los próximos días cuando la Facultad pidiera a comenzar a aplicar las pruebas, en colaboración con Servicios de Salud de llegar Estado.


© Copyright 2021