sábado, 23 de octubre de 2021

Imperativo resguardar a adultos mayores ante COVID-19

  • marzo 21, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), estableció como medida precautoria para resguardar el bienestar de los adultos mayores, diversas acciones ante la contingencia sanitaria por el Covid – 19.

La titular de la oficina municipal, Bertha Guerrero Medina, informó que previo a la suspensión de actividades en los 58 clubes de la tercera edad, de la que forman parte alrededor de 800 personas, se les hizo entrega de gel antibacterial y cubrebocas, además de que recibieron una plática informativa sobre las medidas que deben de adoptar.

El cierre de los clubes en los que las personas adultas mayores realizan diversas actividades ocupacionales, se hizo efectivo el pasado jueves.

La funcionaria hizo un llamado a las familias de las personas de la tercera edad, a cuidarlas, “los exhorto a que no los dejen solos, a que los apoyen en la compra de sus necesidades básicas, que los cuiden”.

Indicó que desde el ámbito federal, se recomendó a las personas mayores permanecer en casa el mayor tiempo posible, pues son uno de los grupos más vulnerables a contraer esta enfermedad, “algunos incluso porque además padecen diabetes e hipertensión”.

En los supermercados en los que laboran algunas personas de este sector, desde sus direcciones y gerencias, están tomando previsiones en este aspecto, “se les exhorta a que se garantice la integridad de los adultos mayores, se les dote de guantes, cubrebocas e implementos necesarios en caso de que opten por continuar con esta actividad y a que se les respeten sus espacios si deciden no acudir por seguridad”.

Además sugieren que no asistan a lugares muy concurridos y por lo mismo que eviten traslados largos e innecesarios, incluso si se trata de asistir a un servicio de salud, salvo que sea una emergencia, pues estos lugares podrían ser un foco rojo para contraer el virus.

La idea principal es permanecer el mayor tiempo posible en casa, además de fortalecer las redes de comunicación y de apoyo entre personas mayores y con este grupo poblacional, específicamente cuando estén más aislados en sus hogares, de acuerdo con los lineamientos federales.


© Copyright 2021