Dirección de deportes en #SGS invita a la ciudadanía a realizar actividades físicas en casa

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Deportes en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por instrucción del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, anunció que diariamente estará subiendo a sus redes sociales una serie de rutinas en donde se explicará a la población las formas en las que se pueden mantener activos durante la contingencia sanitaria.

Toda vez que las Unidades Deportivas permanecerán cerradas para evitar la propagación del COVID-19, la Dirección de Deporte municipal buscó una forma de incentivar a la población para mantenerse en buena forma, realizando actividades deportivas que favorezcan su salud.

El director del área, Antonio Sánchez Enríquez, informó que en la página https://www.facebook.com/deportes.soledad/ podrán encontrar diariamente una rutina distinta que les ayudará a mantenerse en buena forma física, y que sobretodo le permitirá a la población continuar con su buen estado de salud sin tener que salir de casa.

Agregó que se buscará que los trabajos ayuden a fortalecer la capacidad aeróbica y el fortalecimiento muscular, explicando de una forma fácil y ágil para poder tener una correcta ejecución de los mismos.

Resaltó que las rutinas de ejercicios serán clasificadas por grupos musculares; abdomen, pierna, hombro, brazo, tronco anterior y posterior, además de ejercicios aeróbicos, cada ejercicio estará acompañado de una lámina en donde viene la descripción de los ejercicios, y su secuencia de realización.

De esta forma, la dirección de Deporte Municipal, busca cooperar para que la contingencia sanitaria sea llevada de una mejor forma en cada uno de los hogares de los soledenses.