Le exigen a Nava parar dudosa licitación de 350 mdp por solo 50 mil focos

San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora de regidores panistas en la capital, Verónica Rodríguez Hernández, dijo estar a favor de parar la licitación 50 mil luminarias, por un gasto de hasta 350 millones de pesos, para apoyar a la contingencia por el Covid-19 en la capital.

Al igual que su dirigente estatal señaló que con la contingencia económico, dicho dinero podría invertirse en servicios públicos, como agua potable, contribuciones, drenaje, alumbrado para así atender las urgencias de primera necesidad.

“Mi Presidente estatal se comunicó conmigo  para comentarme esta solicitud que queremos hacer formal efectivamente tenemos que platicarlo con toda la fracción panista hay una necesidad de voltear a ver a las personas que por cuestiones de trabajo es decir gente que no puede resguardarse en sus casas”.

Derivado de la situación que se vive en la ciudad exigió a Xavier Nava cancelar la licitación de las luminarias “espero que en el alcalde tenga la sensibilidad para cancelar esta licitación y atender las necesidades de primera mano de los potosinos”.

Rodríguez Hernández recordó que han pedido en diferentes ocasiones más información sobre la dudosa licitación, pero no se las han hecho llegar, por lo que no están seguros de donde saldrá el recurso de la licitación.

“Habíamos solicitado información de esta y todas las licitaciones que se llevan acabo, no podría asegurarte que el recurso sea propio y que se pueda manejar a otro rubro justamente por eso hablamos con el alcalde de tener de la necesidad de tener la información completa”.