Registro civil implementa medidas para evitar aglomeraciones en oficinas

San Luis Potosí, SLP.- Como una medida para evitar aglomeraciones de personas y situaciones de riesgo de contagio del nuevo coronavirus, el Registro Civil del Gobierno del Estado, implementa diversas medidas en sus instalaciones, como un filtro en la entrada principal para conceder el acceso a personas en pequeños grupos, con la consideración de guardar distancia entre usuarios y usuarias de acuerdo a lo recomendado por las autoridades sanitarias.

“Las personas pasan en grupos pequeños para ser atendidos en ventanilla, para lo que se hace una fila en el exterior de las instalaciones pero se guarda distancia entre personas como lo recomiendan los Servicios de Salud, alrededor del mediodía ya no existen concentraciones al exterior porque la atención institucional es rápida”, señaló.

Agregó que la plantilla laboral ha sido dotada de cubre bocas, guantes y gel antibacterial.

Luz María Lastras, indicó que la ciudadanía ha entendido la situación y coopera en estas nuevas disposiciones.

Añadió que existen empleadas que son madres de familia y que a partir de próximas fechas permanecerán en sus domicilios, para lo que se les está otorgando capacitación para ampliar el servicio a través de internet, en trámites que no requieran una atención presencial.

La funcionaria estatal, informó que se puede acceder al portal sisactas.ddns.net para solicitar búsqueda de cualquier tipo de actas para que se suban al sistema nacional, con lo que se genera la CURP certificada para que quede disponible la impresión tanto en los cajeros o vía internet a través de la plataforma www.gob.mx/actas.

Esta solicitud es para actas de nacimiento, defunción y matrimonio, aunque sólo la de nacimiento puede imprimirse en línea, las demás en los cajeros del Registro Civil.

El sitio http://201.144.121.133/citas/citas.php es para que la ciudadanía pueda obtener citas, tanto para enmiendas, constancias de inexistencia y de no matrimonio, para poder arribar al Registro Civil con pase directo y realizar su trámite en un horario predefinido.