29 marzo, 2024

Ante contingencia Covid – 19 GHV pidió sinergia en todo soledad

25 marzo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, llamó a los representantes del sector rural a sumar esfuerzos para hacer frente a la contingencia por coronavirus Covid-19 y se adopten las medidas necesarias para proteger sus localidades.

El edil acompañado de representantes de la Secretaría de Salud, así como de los directores del Servicio Médico y Desarrollo Rural y Agropecuario, sostuvo una reunión informativa, en donde participaron comisariados de 11 ejidos, a los que se presentó un panorama sobre lo que implica esta contingencia, desde una explicación general sobre el virus y las medidas higiénicas que deben adoptar.

En la plática se abordó el protocolo que deben seguir connacionales que visitan a sus familias en las comunidades, pues es importante que permanezcan aislados en casa durante 14 días y eviten contacto con otras personas.

Si llegan a presentar fiebre, tos, estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, malestar general, deberán comunicarse al teléfono 800 123 8888, en donde se les dará seguimiento adecuado.

El alcalde soledense escuchó las inquietudes de los representantes del ejido Soledad, La Tinaja, Palma de la Cruz, Cándido Navarro, Enrique Estrada, Los Gómez, San Francisco, El Zapote, la Sociedad Cooperativa, la Sociedad Agrícola de Las Capillas y La Jaloma.

Hernández Villafuerte expresó su respaldo al sector agropecuario, a los que se comunicará los lineamientos y protocolos a seguir conforme lo vaya estableciendo la Secretaría de Salud, por lo que se habilitó un grupo de Whatssapp para mantener abierta la comunicación directa.

Se les hizo entrega de folletos informativos y carteles, para que sean a su vez entregados a las familias de sus comunidades y se difunda información con respecto a esta contingencia.

En la reunión participó el doctor Ángel Hernández Chávez de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud; el director del Servicio Médico Municipal, el doctor Juan Carlos Negrete Ayala y el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez.

NOTAS RECIENTES