martes, 26 de octubre de 2021

Facultad de Medicina se sumará a las acciones contra Covid-19

  • marzo 25, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La secretaria de Salud en el estado Mónica Liliana Rangel Martínez confirmó que en días la Facultad de Medicina a cargo de Alejandro Zermeño podría sumarse como laboratorio auxiliar para la detección de Covid-19 en el estado.

Destacó que desde hace varios días están llevando a cabo trabajos paralelos desde la Facultad para obtener el certificado ante el Indre, esperando a que se obtenga dicha anuencia.

Cabe hacer mención que el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, en días pasados confirmó que efectivamente se encuentran a la espera de la validez del Instinto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para aplicar pruebas para la detección de Covid-19.

Ya que puntualizó que se cuenta desde  el laboratorio de la institución con el equipo, personal, así como con los reactivos necesarios, “lo tenemos todo”.

Zermeño Guerra agregó que precisamente se trabaja en las autorizaciones con el Indre, a fin de colaborar con Servicios de Salud, para así ser el segundo espacio certificado para aplicar las pruebas de detección.

“Solo falta la validación del Indre la cual es una certificación para que las pruebas tengan la garantía para la detección del Covid-19”

Por tal situación será en los próximos días cuando la Facultad pudiera comenzar a aplicar las pruebas, en colaboración con Servicios de Salud de gobierno del Estado.


© Copyright 2021