martes, 19 de octubre de 2021

Agarraron a sujeto por presunta tentativa de feminicidio

  • marzo 27, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito tipificado como feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar reiterada en agravio de su concubina.

Según la información, presuntamente la pareja sentimental de la víctima, identificado como Iván “N”, la agredió verbal y físicamente en repetidas ocasiones, provocándole diversas lesiones en el cuerpo; en algunos episodios violentos el presunto la amenazó con quitarle la vida colocándole en la cabeza un arma de fuego.

Por esta razón la mujer acudió ante las autoridades solicitando se procediera conforme a la ley en contra del sujeto.

Las indagaciones fueron iniciadas por elementos de la PDI quienes obtuvieron datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control, obsequiara el mandamiento correspondiente por los delitos antes mencionados.

Por tal motivo agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, al tener conocimiento de la identidad del imputado, el cual recientemente tenía un ingreso a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación por delitos contra la salud, iniciaron con su búsqueda, logrando su detención en calles de la Capital potosina en donde previa identificación como personal activo le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra.

Iván “N” de 30 años de edad fue ingresado al centro de reinserción social en espera de que el Juez le informe sobre su situación jurídica.


© Copyright 2021