sábado, 23 de octubre de 2021

Denuncian al Director capitalino de Asuntos Indígenas de desviar apoyos

  • marzo 27, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En plena contingencia por el Covid-19 en la capital potosina, grupos indígenas, denunciaron un posible desvío de recursos económicos y hasta humanos para el apoyos de despensas, ademas de un favoritismo, a través del director de Asuntos Indígenas de la capital, Zenón Santiago Cervantes.

El grupo de denunciantes especificó que han observado en las diferentes zonas que solo está beneficiando a sus amigos, afectando con ello a este sector marginado.

El denunciante e integrante de comunidades indigentes en la ciudad Andrés Flores García, desdeñó liderazgo de Santiago Cervantes, ya que no respeta sus derechos y solo los discrimina.

“Exigimos al gobierno y al presidente municipal más que nada, y al gobernador del estado, porque no queremos división, no queremos problemas”.

Asimismo Domingo Flores García, consejero actual del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), invitó a las autoridades a respetar los derechos de todos los integrantes de estas comunidades, para un mejor bienestar.

“Respetamos a los que están arriba, pero que no nos discriminen a nosotros, yo no estoy hablando por envidioso, simplemente que ellos lean que dice el artículo 9no, porque explica mucho, y donde quiera que vamos siempre nos dicen que la autonomía y la libre determinación. Ahorita nos negó Zenón las despensas, que aquí no hay, ¿cómo vamos a sobrevive? Y luego ahorita hay Coronavirus”.


© Copyright 2021