miércoles, 27 de octubre de 2021

Pánico en la Fiscalía General del Estado, Juzgado y La Pila, por #COVID19… La Policía Investigadora detuvo a un hombre infectado

  • marzo 27, 2020

La Policía Investigadora detuvo a un hombre acusado de robo calificado, lo mantuvo 2 días en los separos y al momento de la audiencia el juez le ordenó prisión domiciliaria, había dado positivo en coronavirus

San Luis Potosí, SLP.- Pánico total es el que se vive en la Fiscalía General del Estado, los Juzgados de oralidad de La Pila y el Penal de La Pila, luego de que de manera por demás imprudente la Policía de Investigación detuvo a un sujeto que dio positivo en COVID 19.

El sujeto, identificado como Martín N., fue detenido el pasado miércoles 18 de marzo por presunto robo calificado. Estuvo recluido en las celdas de la Policía Investigadora el miércoles 18 y jueves 19, después fue trasladado al Penal de La Pila, donde estuvo recluido, en espera de la audiencia de vinculación.

Una vez que el presunto fue presentado ante el juez, llevaba un visible cuadro de salud muy complicado, por lo que el juez de guardia ordenó su inmediato traslado al Sector Salud para que le realizaran una prueba de Coronavirus, mismo que salió positivo, por lo que se le decretó prisión domiciliaria.

Según datos de la Fiscalía, desde que fue detenido el presunto reportó sentirse mal y se dijo en riesgo ya que había convivido por personas que resultaron positivas al Coronavirus, sin embargo los policías hicieron caso omiso a los protocolos, por lo que fue recluido primero en los separos de la Policía Investigadora, luego trasladado e ingresado al Penal de La Pila.

Durante su estancia en prisión, convivió no sólo con otros internos, sino con secretarías, policías, ministerios públicos, escribientes, auxiliares, asistentes, abogados, y hasta el juez. Ahora todos, absolutamente todos están en pánico ante un brote generalizado del virus.

Según fuentes de la Fiscalía, varias secretarias fueron notificadas de que no se presenten a trabajar, aunque en La Pila y con otras personas que habrían convivido con el interno enfermo, no se les ha notificado nada.

El caso toma peculiar relevancia luego de las semanas de intensa campaña en la que se ha pedido a la población que se aisle y guarde su “sana distancia”. Comercios de todo tipo han cerrado sus puertas, lo mismo que fábricas, hoteles, bares, restaurantes, gimnasios, cines y todo lo que pueda significar la reunión multitudinaria de personas, a fin de evitar un brote generalizado de Coronavirus.

Tal parece que en la Fiscalía las medidas de precaución no tienen eco y exponen no sólo a su personal, sino a los jueces y colaboradores del Poder Judicial, presos, abogados, y todas las personas que asisten a la Fiscalía y al penal de La Pila.

Sobre este caso ni la Fiscalía, ni el Poder Judicial, ni el Sector Salud se han manifestado.

Amparamos la presente información en el Artículo Sexto Constitucional


© Copyright 2021