18 abril, 2024

Suspenden de manera temporal emisión de pasaportes en Matehuala

27 marzo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de las medidas anunciadas ante la contingencia sanitaria del COVID-19, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, acatando las disposiciones oficiales, suspenderá a partir del 27 de marzo la atención al público, ya que se ha decido por la dependencia federal, suspender temporalmente del servicio de emisión de pasaportes.

El titular de esta oficina municipal de Matehuala, Lic. Sergio Rodríguez Martínez, señalo que el trámite del pasaporte quedara suspendido desde este viernes 27 de marzo hasta el 20 de abril del año en curso debido a que a nivel nacional en todas las delegaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) suspendieron las actividades y servicios que ofrece al público.

Por lo que este jueves 26 de marzo será el último día para entregar los pasaportes que se tramitaron previamente, solicitando a sus titulares pasar a esta oficina municipal de enlace con la SRE en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

De igual forma las citas que se tenían programadas para el trámite de pasaporte fueron suspendidas y será hasta nuevo aviso cuando se informe a través de los diversos medios cuando se reanude el sistema de gestión de citas de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Rodríguez Martínez añadió que, por indicaciones del Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, estará al pendiente de cualquier necesidad que requieran los ciudadanos, además que para la atención única de emergencias acreditadas se pone a disposición del público el correo electrónico: dgdelegaciones@sre.gob.mx o bien la línea telefónica 800 801 07 73.

Los pasaportes que no fueron entregados a sus titulares quedaran en resguardo bajo los protocolos de seguridad y se avisara con oportunidad al público, sobre la reanudación de las actividades tanto de la oficina municipal como del sistema de citas.

NOTAS RECIENTES