17 abril, 2024

Ayuntamiento de SLP llama a la civilidad con paisanos ante contingencia COVID 19

28 marzo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala SLP.- El Ayuntamiento de Matehuala promoviendo el respeto a los derechos humanos, invita a la ciudadanía respetar a nuestros paisanos, que por diferentes motivos están regresando a nuestro país, en especial a nuestra ciudad. La labor de las autoridades es la de brindar información y exhortar a que en su llegada guarden distancia de 14 días  evitando contacto con las demás personas, la responsabilidad social es de todos.

Muchos Matehualenses tenemos algún familiar que radica en los Estados Unidos de América, país que experimenta un creciente número de contagios del virus Covid-19, que ha hecho que muchos de nuestros connacionales, busquen regresar de forma temporal al país, ya que sus actividades laborales están detenidas por esta pandemia.

Sin embargo se ha notado que por causa de la desinformación, se están violentando sus derechos humanos al ser discriminados por su decisión de pasar unos días en su lugar de origen.

Impidamos hacer señalamientos infundados que solo demuestran una falta de respeto hacia ellos, los paisanos contribuyen enormemente al soporte económico de la región, ya que no solo lo hacen en con el envío de remesas, sino que cada que están de regreso en su país, adquieren productos y servicios en los establecimientos locales generando una derrama económica.

Por parte de las autoridades estatales y municipales, se les está recomendando, que permanezcan en casa hasta por 14 días y que eviten el contacto con familiares y amigos  hasta descartar algún posible contagio.

Además que se les recomienda al igual que a todos, guardar una sana distancia, evitar lugares concurridos y atender el lavado constante de manos. Siguiendo puntualmente las recomendaciones, evitaremos ser contagiados.

NOTAS RECIENTES