jueves, 28 de octubre de 2021

Gobierno del Estado inyectará 3 mil millones de pesos para apoyos para mitigar recesión por contingencia del Covid 19

  • marzo 28, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Ante la contingencia sanitaria que prevalece por la pandemia de Coronavirus, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y su gabinete anunciaron que se tienen programadas medidas de apoyo económico para las familias potosinas, emprendedores y empresarios.

Las afectaciones en materia de ingresos de familias y negocios serán mitigados por la inyección de 3000 mil millones de pesos para esto de apalear los efectos de crisis derivados de la contingencia del Coronavirus tratando de implementar paquetes de medidas económicas, estos apoyos serán destinados directamente a las familias y los empresarios, a través de las diferentes dependencias, en algunos módulos para las familias y para empresarios a través del Sistema de Financiamiento del Estado (SIFIDE).

Existirán incentivos fiscales, apoyos al sector productivo más dañado, créditos para que exista capacidad de salir de está contingencia y continuar con la actividad productiva, una inyección de recursos del gasto de la economía para que las obras de infraestructura continúen ademas de ayudar a empresas de carácter local principalmente.

Se ha trabajado a través del DIF Estatal programa de despensas y reconvertir desayunos escolares, para entregarle los recursos a los padres de familia.

Anunciaron diferentes créditos con ayuda de diferentes casas bancarias, que apoyarán además de algunos ajustes, que ayudarán a las familias y sectores productivos.

 


© Copyright 2021