Locatarios y comerciantes del Centro Histórico denunciaron repunte de robos

San Luis Potosí, SLP.- A través de redes sociales empresarios, comerciantes y locatarios del Centro Histórico han denunciado el repunte de robos, allanamientos y atracos que padecen todos los días ante la falta de operativos de seguridad y prevención por parte de la Policía Municipal y Metropolitana.

Los comerciantes, que ya resienten en las ventas el aislamiento por la cuarentena a causa del coronavirus, además se enfrentan a la falta de seguridad.

Apenas esta madrugada malandros allanaron varios locales comerciales ubicados en Julián de los Reyes, en el Centro Histórico de san Luis Potosí y se llevaron dinero en efectivo y otros artículos de valor fáciles de transportar.

Los comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico han reportado un desplome inédito en las ventas lo que traerá repercusiones a la economía de cuentos de familias, no sólo de los empresarios, sino de los trabajadores, a lo que se debe sumar la delincuencia.

Los comerciantes han denunciado que, si bien la Guardia Nacional y policías municipales realizan rondines en el centro, una vez que las calles se quedan vacías, los uniformados también desaparecen, momento aprovechado por los delincuentes que operan a sus anchas.