domingo, 17 de octubre de 2021

Siguen sólo 19 casos confirmados de #Coronavirus en #SLP

  • marzo 28, 2020

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí está en tercer lugar a nivel nacional en cuanto a defunciones por coronavirus, por debajo de la Ciudad de México y Jalisco, de acuerdo a información de los Servicios de Salud a nivel nacional.

La entidad permanece con 19 casos confirmados de coronavirus, 191 casos descartados y 28 casos en estudio, actualizó el jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutsow Steiner.

Lutsow Steiner detalló que 17 de los 19 casos son importados y dos están asociados a importación, sln embargo descartó que se traten de una transmisión local pero que en los próximos días, la entidad podría tener contagios locales.

México tiene 717 casos y 12 defunciones, cinco en la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos en San Luis Potosí y uno en Durango y Michoacán respectivamente.

Como país vecino, los Estados Unidos de América reportó en un lapso de 24 horas más de 85 mil casos y mil 200 defunciones, con la ciudad de Nueva York como principal foco de infección.

La Organización Mundial de la Salud reportó en 24 horas casi 50 mil casos nuevos y en el mundo van 509 mil casos en un total de 201 países con transmisión local sostenida.


© Copyright 2021