sábado, 16 de octubre de 2021

Anuncia Gobierno del Estado estímulos y apoyos para los potosinos

  • marzo 30, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Una serie de estímulos fiscales y apoyos para la ciudadanía, implementará Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas a fin de minimizar los estragos económicos producidos por la crisis del coronavirus y la cuarentena ciudadana.

En rueda de prensa los titulares de ambas dependencias, Gustavo Puente Orozco y Daniel Pedroza Gaitán, explicaron que se contempla la condonación del impuesto sobre hospedaje que a su vez se trasladaba al turista, a fin de que una vez se haya reactivado la rutina en el mundo, los paseantes acudan a San Luis y tengan mejores precios.

Además se condonará el impuesto sobre nómina a empresas con más de 50 trabajadores y se preparan préstamos para los empresarios que lo requieran.

Los ciudadanos, dueños de automóviles, que no hayan realizado el pago del derecho vehicular, tendrán un 20% de descuento al realizar la tributación a través de la página web de la Secretaría de Finanzas.

Los transportistas que hayan realizado el trámite de la revista 2020, tendrán un crédito fiscal para la revisión del 2021.

Estas medidas buscan disminuir el impacto negativo que dejará en la economía potosina la falta de actividad económica, comercial y social producida por el coronavirus.


© Copyright 2021