lunes, 18 de octubre de 2021

Comercio municipal y coepris verifica que comerciantes y tianguistas soledeses acaten medidas sanitarias

  • marzo 30, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad con apoyo de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevó a cabo durante el pasado fin de semana, una inspección encaminada a verificar que comerciantes establecidos de diferentes giros y tianguistas, cumplieran con las medidas higiénico – sanitarias, implementadas durante la fase 2 de la contingencia por coronavirus Covid- 19.

La directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó además que 125 salones de fiestas y eventos sociales registrados en el municipio permanecen cerrados, al igual que bares, antros y discotecas, al sumarse a la indicación de cancelar actividades por la aglomeración de personas que contraindica las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

Indicó que se constató el fin de semana el cierre de los negocios de los giros mencionados, mismos que cumplieron en su totalidad.

Recordó que días previos a la inspección realizada, personal de la Secretaría de Salud, sostuvieron pláticas informativas promovidas por el Ayuntamiento de Soledad, en las que se dieron a conocer los lineamientos y medidas que los comerciantes deberían adoptar para garantizar su propia seguridad y la de los clientes.

Entre los requerimientos que deben observar los tianguistas es que en los ingresos a los espacios que deben contar con gel antibacterial, incluso agua y jabón para lavado de manos, una separación de un metro entre cada puesto, los comerciantes deben usar cubrebocas y de ser posible usar guantes, sanitizar espacios de manera constante, entre otros.

Entre las recomendaciones emitidas para restauranteros y giros de venta de comida, se encuentra la medida de separar las mesas hasta un metro y medio, disponer de gel antibacterial para los clientes y el personal, siempre tener disponible agua, jabón, toallitas de papel y papel higiénico en los sanitarios, promover el adecuado lavado de manos usando agua y jabón, y la desinfección intensiva y frecuente de todas las superficies de contacto, así como la desinfección de cocinas y todos los utensilios.

Finalmente, la funcionaria señaló que fueron mínimas las observaciones emitidas el pasado fin de semana y que este tipo de revisiones serán constantes, siempre apegados a los lineamientos que marca la Secretaria de Salud.


© Copyright 2021