sábado, 16 de octubre de 2021

PC Soledense verifica acciones contra COVID 19

  • marzo 30, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad implementa acciones validadas por la Secretaría de Salud, difunde información y apoya en la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias que deben observar los distintos sectores de la población ante la contingencia por el coronavirus Covid -19.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, indicó que brigadas realizan recorridos en plazas, centros comerciales, tiendas de autoservicio, restaurantes, para hacer entrega de información preventiva para que las personas adopten las medidas necesarias durante esta contingencia, además se les hace entrega de cubre bocas.

Esta labor de concientización se ha realizado en la cabecera municipal, Hogares Ferrocarrileros, Cactus, Quintas de la Hacienda, Rivas Guillén, San Felipe, La Raza, Acceso Norte, por mencionar algunos.

Señaló que se mantienen atentos a las indicaciones y recomendaciones que emiten las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, por lo que hizo un llamado a la población en general a que atiendan el exhorto de las autoridades sanitarias y a quedarse en casa para contener la propagación del virus.

Ordaz Flores recordó que los distintos sectores que ofrecen servicios a la población en general han sostenido reuniones con las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, en las que de manera especial se les pide adoptar medidas específicas para garantizar la seguridad propia y de clientes.

Pero también se trata de que la población tome conciencia y desde lo individual adopte medidas sanitarias como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar; si no hay agua y jabón disponibles, usar gel antibacterial que contenga al menos un 60 % de alcohol.; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas subyacentes graves, como enfermedades cardiacas, enfermedades pulmonares o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de presentar complicaciones más graves a causa del Covid-19.


© Copyright 2021