18 abril, 2024

«Es momento de cerrar filas con el presidente»: JRGC

31 marzo, 2020

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

CDMX.- El Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, externó su respaldo a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los adversarios políticos deben olvidarse de hacer guerra sucia, pues lo que México necesita es unidad en estos momentos de crisis sanitaria.

En su rueda de prensa matutina, el presidente hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas anunciadas en la declaratoria de emergencia por coronavirus Covid-19 en México: “es importante que todos ayudemos al cumplimiento de estas medidas. Si cumplimos todos, si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia”, dijo López Obrador.

Al respecto, Gallardo Cardona expresó que la gente que por su actividad no puede quedarse en casa, debe tomar medidas de protección para evitar la propagación del Coronavirus. Además, reiteró que de su parte existe la disposición de proveer del apoyo necesario a quienes lo soliciten para sobrellevar esta contingencia.

Sobre el llamado del presidente a sus adversarios para que “le bajen una rayita” en búsqueda de “unidad en estos momentos”, el diputado federal consideró necesario que además de dejar de lado la guerra sucia, es importante que los funcionarios y representantes de todos los partidos políticos apoyen a la gente que lo necesita.

También, López Obrador informó que mantendrá congelados los sueldos de altos funcionarios federales, esto como medida ante la crisis económica que se avecina a causa de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Gallardo Cardona expresó que esta medida debería ser replicada en todos los niveles de gobierno, sobre todo, en algunos ayuntamientos donde los altos cargos tienen sueldos que se equiparan a los del Gobierno Federal.

Por otra parte, el Diputado Federal se mostró a favor de la petición de López Obrador para que los partidos se reduzcan el presupuesto, e hizo un llamado a las fuerzas políticas a nivel nacional para que sean sensibles con la crisis de salud por la que atraviesa el país y que en los próximos meses podría agravarse.

NOTAS RECIENTES