miércoles, 27 de octubre de 2021

Sedarh prepara paquetes de apoyos económicos para productores del campo

  • marzo 31, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las medidas de apoyo anunciadas por el gobierno del Estado para disminuir efectos económicos del Covid-19, el titular de Sedarh Alejandro Cambeses Ballina anunció apoyos por 30 millones de pesos para el sector pecuario.

El funcionario indicó que habrá recursos estatales para cañeros, en la zafra 2020 – 2021, apoyos con incentivos de melaza y sal para animales, ya se han entregado insumos del sector pecuario, y serán 30 millones de pesos para uniones ganaderas SLP y Huasteca, 15 y 15 millones.

Manifestó que se realizarán inventarios de granos, para evitar disminución de alimentos, se ha buscado fortalecer recursos hídricos, como bordos e infraestructura de riego.

Informó que en un mes surgió un 25 % de devaluación de moneda, lo que ha encarecido insumos ya que se cotiza en dólares, lo positivo es que la entidad es ahora 4to productor de huevo a nivel nacional, que no hay desabasto, pero la especulación ha encarecido un poco su precio.

Sobre el campo externó que se vienen arrastrando consecuencias por una sequía atípica que viene desde el 2018, donde se busca mitigar efectos, con el sector pecuario, se ha logrado que 3 mil hectáreas se tecnifíquen, lo que disminuye costos de energía, para aminorar recursos hídricos como el río Gallinas que alimenta cascadas de Tamúl.

Por último mencionó que se entregarán 50 millones para paquetes tecnológicos, en materia de siembra y 80 millones de pesos para siniestro.


© Copyright 2021