domingo, 17 de octubre de 2021

Tunden a Xavier Nava en redes sociales por mandar agua puerca y cobrarla como potable 🤦🏽‍♂️

  • marzo 31, 2020

San Luis Potosí, SLP.- A través de redes sociales habitantes del sur-oriente de la capital mostraron su inconformidad por las contaminadas condiciones del agua que les llegó después de casi una semana y que además cobran como potable, desde la presidencia de la junta de gobierno del Organismo Operador Interapas, a cargo de Xavier Nava Palacios.

“Esta es el agua que nos llega a Jardines del Sur” acompañado de un balde con agua café, “reto a Nava a qué se venga a echar un baño con esta agua” fueron algunos de posts que se leyeron en Facebook.

Además en otros comentarios en las mismas publicaciones aseguraron que el agua traía restos fecales, donde inclusive le hicieron pruebas para demostrar dicha situación, pues en la foto que se publicó el agua tenía un color muy obscuro y turbio, donde no se veía el fondo a pesar de que el agua debe ser translúcida.

En su momento el alcalde Xavier Nava Palacios, reconoció que el agua iba contaminada por sedimentos (sin especificar de qué) argumentando que dicha situación se derivó de que el vital líquido venía de Guanajuato.

Lo anterior a que desde la Presa El Realito cuanta con “potabilizadora”, llega para administrarse a 30 colonias de la capital, pero primero arriba a diferentes pozos para que que presuntamente vuelva a pasar por mas filtros y monitoreen la calidad del agua a fin de mandarla a los hogares ya “limpia”.

La situación se pondrá más compleja ya que en este año se presentó un aumento a la tarifa del agua, donde el argumento principal fue mejorar el servicio a través de la calidad del producto, sin embargo, evidentemente con las imágenes publicadas eso no sucedió.

Este problema únicamente hablando del agua que llega de “El Realito” pues las denuncian aumentan con la dudosa calidad del agua que se entrega en pipas del programa “En Son de Paz” donde también han salido a la luz pública de las redes sociales la falta de calidad en el producto, además de las decenas de colonias que no cuentan con agua por supuestas fallas en Pozos, ya sea al norte de la ciudad o bien en el municipio vecino de Soledad de Graciano Sánchez, el cual está a cargo de gente de Xavier Nava, como lo es la delegada Natalia Castillo.


© Copyright 2021