sábado, 16 de octubre de 2021

Ayuntamiento de Soledad apegado a lineamientos federales y estatales ante contingencia de Covid-19

  • abril 1, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, implementa acciones validadas por la Secretaría de Salud en la difusión de información y verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias que se deben observar ante la contingencia por el Covid-19, además de apegarse a los lineamientos y protocolos que establezcan las autoridades federales y estatales.

El director del Servicio Médico Municipal, Juan Carlos Negrete Ayala, informó que en el Ayuntamiento de Soledad, se implementan acciones tanto de manera interna como dirigidas a la población en general.

Informó que en la atención a los trabajadores, en la colonia San Felipe, se destinó un espacio para lo que se denomina médicamente un «triage», que es un protocolo de intervención para pacientes con problemas respiratorios, en donde se revisarán sus signos vitales, temperatura, además de la aplicación de un cuestionario validado por la Secretaría de Salud, que conlleva a un diagnóstico que en caso de ser sospechoso de Covid- 19, se tiene el contacto directo con la instancia de salud estatal para su canalización.

En cuanto a la atención dirigida a la población en general, siguen en operación cuatro consultorios en distintos puntos del municipio, los de mayor espacio y funcionales, «operan apegados a los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud.

«Nuestro personal está colaborando en la atención de pacientes con cuadros respiratorios, apegados estrictamente a los protocolos; se tiene comunicación directa las 24 horas con la Secretaria de Salud para cualquier situación que pudiera presentarse», abundó.

A la par, se realizan acciones preventivas para evitar la propagación del virus, con brigadas que llevan a cabo recorridos en plazas, centros comerciales, tiendas de autoservicio, restaurantes y la sanitización de espacios públicos.

Indicó que la dirección de Protección Civil Municipal es parte de estas brigadas y además de hacer entrega de información preventiva para que las personas adopten las medidas necesarias durante esta contingencia, se les hace entrega de cubre bocas.

Por su parte, las distintas áreas del municipio, se suman a las labores de sanitización en las brigadas, en las que se realiza limpieza de espacios públicos como parques, oficinas, jardines, mercados, estacionamientos y cualquier área donde la población mayormente realiza sus tareas diarias.

Finalmente, señaló que se mantienen atentos a las indicaciones y recomendaciones que emiten las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, por lo que hizo un llamado a la población en general a que atiendan el exhorto de las autoridades sanitarias y quedarse en casa para contener la propagación del virus.


© Copyright 2021