miércoles, 27 de octubre de 2021

Ayuntamiento de Soledad prepara paquete de beneficios fiscales para meses Abril y Mayo

  • abril 1, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de reducir el impacto económico y apoyar a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria por el Covid- 19, el Ayuntamiento de Soledad dio a conocer un paquete de beneficios fiscales que se aplicarán durante los meses de abril y mayo.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, envió a Cabildo la propuesta de apoyos dirigidos a la población en general, mismo que fue aprobado por sus integrantes, informó la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.

Detalló que los apoyos consisten en la aplicación de un estímulo del 100% en multas y recargos a los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial, solo de casa habitación.

El otorgamiento de un estímulo fiscal del 100% en multas y recargos a los pequeños y medianos comerciantes en licencias de funcionamiento, así como la exención de piso y plaza a las 34 rutas de tianguis del municipio.

A los ciudadanos que soliciten un dictamen en materia de Protección Civil, se aplicará un estímulo fiscal del 100% en multas y recargos en establecimientos de bajo riesgo.

Así como el otorgamiento de un estímulo fiscal del 100% en multas y recargos a los ciudadanos que soliciten un dictamen en materia de impacto ambiental, sólo en establecimientos de bajo riesgo.

Estos beneficios se aplicarán del primero de abril al 31 de mayo.

La funcionaria indicó que son cuatro opciones pensadas en apoyar a la población, en especial de grupos que tendrán una mayor afectación como son los comerciantes de bajo impacto, los tianguistas, los habitantes de casa habitación; los estímulos tienen la validez del pleno del Cabildo.


© Copyright 2021