miércoles, 27 de octubre de 2021

Bendito sea el coronavirus para Xavier Nava Palacios

  • abril 1, 2020

En editorial de Agencia de Noticias SLP (ANSLP), les damos a conocer quien esta sacando provecho a los reflectores que les quitó la contingencia mundial provocada por el Covid-19, dentro de la capital, es decir, santo y seña de qué fue primero, el huevo o la gallina.

Sí, efectivamente es el mismísimo alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios quien lejos de detener las licitaciones que llevaba en marcha para distintas obras o acciones, las cuales seguramente no podrán iniciar hasta que termine la contingencia, les dio luz verde a paso veloz, ¿para ya cumplir con sus compromisos con amigos, empresarios o con la sociedad?, no lo sabemos, y es algo que nunca reconocerán.

Prueba de ello son las dos obras que ya adjudicó a conocidos (¿o amigos?) en conjunto con su director de Obras Públicas, una en Puente Pemex, y la otra en Periférico Oriente, bien dicen hay que ser marranos, pero no trompudos.

La otra es el negocio, perdón, erré en la palabra, volvamos a empezar, la otra es su interés por tener bien iluminada la ciudad, a un sobreprecio por foco (luego se molestan por usar ese término, pero sino les gusta que vean el diccionario, saludos al Tesorero), -continuemos- cuyo costo por pieza es 8 mil pesos cada uno, adjudicando 50 mil lámparas, es decir, casi 400 millones de pesos a la empresa TrafficLigth de México, lo extraño en el tema es que presumieron en su primer informe que habían instalado más de 20 mil luminarias, con todo y qué no se realizó ningún negocio, disculpe ustedes lector, “proceso de licitación” millonario como la de ahora, así hubieran seguido, ¿no?.

¡Ah!, para seguir con el negocio familiar, otra vez, esa palabra que los sigue, para continuar con su responsabilidad Nava Palacios buscará (sí o sí) instalar una millonaria ciclovía, bueno dos costosas rutas ciclistas, una de Himno Nacional a Carranza y la otra de Reforma al Jardín de Tequis sobre la Avenida Carranza, comparando con el costo de la primera y su deseo de llegar a 20 kilómetros de ruta, el chiste o la obra (como desee llamarle) costaría no menos de 12 millones de pesos, es más, será más elevado, ellos no tienen límites en ese rubro, desde ANSLP se lo firmamos, sí, van a gastar 12 mdp en pintura y topes de neopreno, ¿qué Xavier Nava no se quejó porque antes se habían gastado 7 mdp en pintura?, ¿significa que si él lo hace esta bien? ¿y si alguien más lo hizo no?.

En temas importantes como la calidad del agua que viene de “El Realito” (esa que compran bien cara a lo que la venden ellos y que aparte está entre duda su calidad), Nava Palacios a la fácil culpó a que el agua llega puerca porque viene de otro estado, y por eso está en esas condiciones ¡que caray! ¿qué no hay filtros potabilizadores? ¿qué no hay plantas tratadoras?, aquí el chiste es que todos tienen la culpa, menos el dueño del circo.

Miles de puntos que salen a lucir en esta pandemia, ¿quieren otro? Pues ahí les va, se supone qué hay un programa para apoyar en esta contingencia a personas que se quedaron sin trabajo, ‘ah pos sí’, ¿pero a costo de qué? Es fácil tienen que hacerle la chamba a la administración por mil 500 pesos, es decir, los interesados además de toda la engorrosa papelería deberán de participar voluntariamente a fuerza en las siguientes actividades:

•Rehabilitación de espacios públicos.

•Recuperación de áreas verdes del municipio.

•Atención y asistencia de adultos mayores y grupos vulnerables.

Aquí nos preguntamos ¿dónde queda la recomendación federal?, ¿quédate en casa?, esa en el que salen videos y videos virales del subdirector de Salud Federal, Hugo López Gatell, ¿entonces no se le debe de hacer caso a la recomendación? ¿o por no tener trabajo debes de rifarte el pellejo?.

Luego por eso salen las ciudadanas de la tercera edad para enviarle mensajes con ‘harto’ cariño para Xavier Nava, con frases que llegan hasta el hueso de aquellos que las escuchan, como “este gobierno no vale madre”, no se apure estimado lector, la probable respuesta a esta señora sería “es gallardista”, “no sabe” o que “tiene otros datos”, así como acostumbra encarar el valiente tesorero a los obreros de la información, al sentirse incómodo con algún tema, ha de querer puras rosas.

Desde aquí seguiremos con los ojos bien abiertos, cuídese en esta contingencia y les mandamos un gran abrazo virtual, es tiempo de ver por nosotros mismos y que las autoridades nos cuiden, no que nos piquen los ojos.

[Amparamos la presente publicación bajo el artículo 6to constitucional]


© Copyright 2021