‘El juego terminó’: Alejandro Zermeño rector de la #UASLP

San Luis Potosí, SLP.- Al acentuar que el «juego terminó» el rector electo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, llamó a la unidad universitaria.

En entrevista adelantó que el principal reto de su gestión será combatir y erradicar el acoso y hostigamiento que se registra al interior de la máxima casa de estudios.

Posterior a la elección que le dio el triunfo , y acompañado del actual rector, Manuel Fermín Villa Rubio, sostuvo que su participación y victoria, es una muestra clara de que hoy en día los paradigmas se rompen fácilmente.

«Mi candidatura fue una actualización de los tiempos, los paradigmas en el mundo cada vez se rompen cada vez más rápido, habia cuestiones que duraban 30 o 40 años y ahora esto es muy veloz».

Agregó, «Yo no estoy haciendo nada contra nadie simple y sencillamente esto fue una forma nueva de hacer las cosas, una forma diferente de hacer las cosas, y esto irá progresando en cada elección y cada vez será más transparente».

Remarcó que la elección ya terminó y llamó a la unidad para dar continuidad a los aciertos obtenidos en los últimos años y fortalecer las áreas que sean necesarias.

«Esto ya acabó, yo les he dicho como ejemplo, esto es como una partida de domino, el que esta a mi lado en ese momento, es mi adversario pero no mi enemigo».

Insistió, «las votaciones ya acabaron, todos somos universidad y todos tenemos que seguir hacia adelante viendo como una institución unida, y así lo vamos a lograr siguiendo el ejemplo del rector, que ha sido muy enfático en la unidad, y seguiremos».

Como primer reto, refirió, buscará que expertos externos modifiquen los protocolos internos para combatir el acoso y hostigamiento que prevalece al interior de los diferentes campus. En los últimos meses, se destaparon una serie de acoso de parte de maestros, que incluso causó la baja de al menos cuatro catedráticos.

«Uno de los puntos importantes y que yo considero prioritarios es mejorar las condiciones del manejo del acoso y hostigamiento que hay, para mi eso es prioritario».

Concluyó, «Creo que el protocolo existente se debe mejorar, no es malo pero se debe mejorar y yo buscaría ahí asesoría externa de gente que es muy capaz en los protocolos externos que han funcionado. Esto ha inquietado a la comunidad estudiantil y a la comunidad laboral, lo que es el acoso».