miércoles, 20 de octubre de 2021

DIF Estatal se desentiende de adultos mayores en situación de calle… los dejan a su suerte y a merced del #Covid19

  • abril 2, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La pandemia que se vive en territorio mexicano parece no importarle a las autoridades encargadas de “proteger a los sector vulnerables”, como lo es el Sistema Estatal DIF.

Actualmente en las calles de todo el territorio potosino se observa una importante población de indigentes, que transitan de un lado a otro, los cuales podrían, a la larga convertirse en portadores de Covid-19 y contribuir a que la pandemia se extienda.

Sin embargo, esto parece no importarle al Sistema Estatal DIF, dependencia que incluso ha reconocido no tener un padrón de personas en situación de calle.

Es lamentable que, hasta el momento, el Sistema DIF, ente supuestamente encargado de velar por los derechos y seguridad de las personas vulnerables no haya manifestado como se va a cuidar a este sector de la población y que medidas toman para evitar que ellos, se contagien de Covid-19 y contagien al resto de la población.

Cabe hacer mención que empleados y empleadas del sistema DIF de inmediato se fueron a resguardar a su casa, mientras otras se aprovecharon la pandemia para irse de vacaciones, valiéndoles un pepino los adultos mayores en situación de calle.


© Copyright 2021