sábado, 23 de octubre de 2021

En Soledad habrá 100% de descuento en multas y recargos por impuesto predial de hogares

  • abril 2, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como parte del total apoyo a la ciudadanía en la época de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Catastro Municipal, anunció la aplicación de un 100 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial durante el mes de abril y mayo.

Con el compromiso de brindar apoyo económico a las familias soledenses, además de poder regularizar su situación catastral respecto a casas habitación, el gobierno encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, anunció la aplicación de 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

La titular del área, Ana Gabriela Juárez Durán, afirmó que para el inicio del mes de abril entraran en vigor los descuentos y como medida preventiva respecto a la situación sanitaria actual, se desarrolla un programa en línea para poder optimizar tiempos y procesos.

Destacó que las oficinas de la dirección de Catastro funcionan con todas las medidas preventivas y de higiene, como lo establecen los protocolos de la Secretaria de Salud en el tema de la propagación del coronavirus COVID-19.

El incentivo fiscal, forma parte de las medidas económicas implementadas por el Ayuntamiento de Soledad, en apoyo a la ciudadanía en esta época de contingencia, luego de que se aprobara en sesión de Cabildo por unanimidad de votos, el paquete de estímulos fiscales, en este caso el descuento en cobro de multas y recargos hasta el próximo 30 de mayo en oficinas recaudadoras.

Finalmente, informó que el descuento en esta contribución se aplicará en las instalaciones de esta dirección, ubicadas en la calle Blas Escontría número 832 esquina con la calle Cruz Verde en la cabecera municipal, en un horario de 9  de la mañana a 1 de la tarde los domingos; en la oficina de Catastro ubicada en la calle de Negrete número 106-A de 9 de la mañana a 2 de la tarde los sábados y en Presidencia Municipal de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde.


© Copyright 2021