miércoles, 27 de octubre de 2021

Se deben respetar derechos de los trabajadores ante contingencia

  • abril 3, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Respecto al paro técnico realizado por más de 55 empresas en el estado de San Luis Potosí, la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García comentó que el Poder Legislativo estará atento para acompañar a los trabajadores en los casos en que puedan existir violaciones a la Ley laboral.

Mencionó que ante situaciones de contingencia como el COVID-19 se considera la suspensión de labores por lo que es importante estar atentos y no dejar espacio a la ambigüedad en la protección de los derechos de los trabajadores.

Barajas García mencionó que es necesario generar una conciencia de solidaridad entre el aparato productivo del estado y los trabajadores; pues son momentos difíciles en el que la economía mundial se encuentra entrando a una etapa de recesión.

De igual manera la legisladora manifestó su preocupación por los grupos vulnerables, pues son quienes más sufren las crisis económicas y sociales, por lo que se deben buscar medidas económicas ante la contingencia que se vive en el estado.

La Legisladora precisó que la comisión se encuentra en trabajo permanente, por lo que sus integrantes están atentos de cualquier situación que pueda poner en peligro los derechos laborales de los potosinos y las potosinas.

Así mismo, reiteró que se está en constante comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, por lo que continuará esa dinámica, para dar seguimiento de posibles quejas de trabajadores que se generen durante esta etapa.

La diputada Martha Barajas consideró que es necesario reconocer que la mayoría de los empresarios han decidido que estos paros técnicos no afecten el ingreso de las familias, por lo que dijo que la solidaridad debe ser el motor que mueva a los potosinos.

Finalmente pidió estar atentos a las indicaciones de Gobierno del Estado, en la serie de medidas para apoyar a los empresarios en estos momentos cruciales.


© Copyright 2021