lunes, 18 de octubre de 2021

Impulsan acciones de apoyo en #SGS ante contingencia del Coronavirus

  • abril 5, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Además de apegarse a las directrices nacionales ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid- 19, el Ayuntamiento de Soledad, puso en marcha acciones dirigidas a los sectores más vulnerables, como es la entrega de kits sanitarios y despensas de productos básicos, que se suman a una serie de acciones encaminadas a garantizar la salud de la población.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, anunció que se hará entrega a las familias de escasos recursos, de un paquete higiénico que contiene cuatro productos: gel antibacterial, jabón, cloro y aerosol desinfectante. Se contemplan 6 mil 500 kits sanitarios, cuya entrega se realizará casa por casa.

De igual forma, se entregarán 5 mil despensas con productos de la canasta básica, en una acción coordinada con el DIF estatal; el valor de cada paquete alimenticio es de poco más de 3 mil pesos, con una aportación del 50% del Ayuntamiento e igual porcentaje de la instancia estatal.

Indicó que se sigue un protocolo de actuación en distintos ámbitos, mismo que es instituido por las autoridades de salud de nivel federal y estatal, al cual la administración municipal se apega de manera estricta.

El edil informó que brigadas redoblan la limpieza y desinfección de espacios públicos, así como la difusión de información sobre las medidas higiénico- sanitarias que la población debe adoptar durante la emergencia sanitaria.

De igual forma, exhortó a la población a quedarse en casa, ya que el aislamiento social es una medida que ayuda a no propagar el virus.

Las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Soledad son validadas por la instancia de salud estatal; las distintas instancias municipales apoyan en la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias que deben observar los distintos sectores de la población.


© Copyright 2021