jueves, 28 de octubre de 2021

Alumnos formados en la #UASLP se adaptan a la modernidad y tecnología actual

  • abril 6, 2020


San Luis Potosí, SLP.- La UASLP impulsó durante la presente gestión de la rectoría y ya aplica una nueva curricular de formación profesional en 40 de sus 100 carreras, con ello la institución se adapta a la modernidad y a los nuevos requerimientos que exige el mundo profesional.

La reforma comprende alrededor de 40 licenciaturas, de nueve entidades académicas, a quienes hace algunos meses les fue aprobada la conformación de una nueva currícula de formación de profesionistas, lo cual marca un cambio significativo en materia de calidad en la Casa de Estudios Potosina, impulsada por el rector Manuel Villar Rubio.

Este modelo está enfocado en lo que requieren los empleadores de las carreras que ofrece. Por ello, desde el inicio del actual ciclo escolar, comenzó la aplicación de este nuevo Modelo Educativo (ME) de formación de estudiantes.

Se trata de un trabajo arduo que implicó mucho análisis de contenidos curriculares, por parte de cada una de las entidades académicas participantes, así como el planteamiento de los objetivos comunes que le permitan a los jóvenes adaptarse a los cambios laborales.

Con estos cambios la UASLP se ha adaptado, a través de los nuevos planes de estudio, a otras necesidades de trabajo en las futuras generaciones profesionales, además de las que ya tenían contempladas.

Hablamos de áreas en la que quizá muchos profesionales no estaban especializados, pues este nuevo modelo de formación les permitirá adaptación y tener una mejor actualización en aspectos de habilidades blandas, de horarios y campos de trabajo para con todo ello adecuarse al presente del ambiente laboral en que se desarrollen.

Más que hacer adecuaciones en materia de infraestructura, esta reforma implica que la UASLP a través de sus profesores y cuerpos académicos y administrativos se está adaptando a las necesidades cambiantes que tiene el mundo laboral y reconoce la forma en la que está desarrollándose la tecnología y la industria que influye en la formación de los jóvenes.

El nuevo modelo de formación del estudiante abarcará el 100 por ciento de las licenciaturas en próximos semestres, con la finalidad de adaptarse a la tecnología educativa que exigen el mundo y la cuarta revolución industrial 4.0
Incluso la aplicación del este nuevo Modelo Educativo está planteado para que en un futuro la institución pueda otorgar una estructura curricular que permita a los estudiantes obtener no sólo un título de licenciatura, sino algún certificado de estudios en caso de que estos no sean concluidos; un diploma de técnico superior universitario concluyendo cierta cantidad de años estudiados dentro de alguna carrera, lo cual considera la flexibilidad para los jóvenes y las nuevas maneras de aprovechar los estudios.


© Copyright 2021