martes, 19 de octubre de 2021

Ante contingencia sanitaria gobierno federal ha destinado 200 millones de pesos

  • abril 6, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Federal ha destinado unos 200 millones de pesos a San Luis Potosí para enfrentar la contingencia por el COVID-19, y serán las autoridades locales las que determinen si todos los recursos se canalizan a la compra de insumos médicos o se destinan también para aminorar los efectos de las consecuencias económicas que se esperan.

Así lo señaló el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien expuso que el gobierno de la República se ha comportado a la altura de las circunstancias y está atendiendo las prioridades que es la salud de los mexicanos y que la economía no sufra un revés importante, debido al paro de actividades.

Señaló que por ejemplo en la huasteca potosina el sector turístico está sufriendo una severa crisis debido a que todo se ha detenido y de los hoteles, negocios y servicios dependen muchas familias incluso de personas originarias de pueblos y comunidades indígenas que es donde se encuentran algunos parajes.

El legislador Quintanar Sánchez expuso que los recursos federales podrían ser canalizados por el gobierno estatal a la región huasteca, pues aunque el tema más fuerte de la contingencia sanitaria se concentra en la capital de San Luis Potosí, hay otras zonas que requieren de una ayuda importante.

“La mayor parte de las personas viven al día, dependen de la afluencia turística para salir adelante sobre todo quienes tienen negocios informales y ante la falta de clientes la situación se vuelve muy complicada, de ahí que el gobierno federal esté atento y destine recursos”, expuso.

“Existen las Tandas del Bienestar para apoyar a los micro y pequeños negocios, es decir, se está atendiendo la contingencia desde varios aspectos y eso es importante”, señaló el diputado Edson Quintanar.


© Copyright 2021