Congreso Local no entendió y sesionó sin realizar medidas de prevención ante Covid-19

San Luis Potosí, SLP.- Diputados locales de la LXII legislatura, realizaron de manera irresponsable la sesión programada del día de hoy, ya que no se respetaron las medidas emitidas por la Secretaria de Salud Estatal.

Entre las violaciones se encuentra el hecho de que no se guardó la sana distancia, había más de 60 personas congregadas en el Salón del Pleno que es un recinto cerrado.

En el lugar se congregaron los diputados, colaboradores, personal y periodistas, lo que aglomeró a muchas personas y convirtió el lugar en un posible foco de infección.

A pesar de que ya habían tomado un periodo de actividad legislativa no pública, se tenían dos semanas sin ver a alguno de ellos, ahora según ellos quisieron realizar esta acción para justificar su trabajo de manera irresponsable.

Aunque si el personal estuvo tratando de sanitizar el pleno y usar Guantes, gel antibacterial, mascarilla o tapabocas, no se justifica la aglomeración de personas.

Y aunque la sesión fue principalmente para acordar que se sesionara vía virtual, no se cumplió con las medidas de sana distancia.