Diputados locales podrán sesionar de manera virtual

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de las 21 comisiones de dictamen podrían sesionar por la vía virtual en los próximos días, para avanzar en el dictamen de asuntos relevantes que están siendo analizados por las asesoras y asesores y presidentes de las mismas comisiones.

Así lo dio a conocer el presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova, al añadir que se está analizando la reglamentación interna para determinar la viabilidad de este proyecto, y registrar un avance en los dictámenes en los próximos días.

Debido a las condiciones de contingencia sanitaria que se viven, los asesores están trabajando bajo la lupa de la presidenta o presidente de cada comisión, aunque evidentemente hay algunas que tienen más carga de trabajo que otras.

El diputado Martín Juárez expuso que, sin embargo, este trabajo ha permitido avanzar en la elaboración de dictámenes y solamente falta someterlos a votación, de tal manera que una alternativa es que las comisiones sesión vía internet.

Expuso que “se va a hacer un análisis de cómo está la reglamentación al respecto y poder concretar algunos trabajos que se tienen, se rendirá un informe del avance que se tiene en estas dos semanas y ver la manera de reunirnos por la vía virtual”.

El presidente de la Directiva añadió que “de esta manera cuando regresemos a la cotidianeidad tendremos avances y podremos seguir trabajando en espacios adecuados sin infringir las recomendaciones que para entonces prevalezcan”.