martes, 19 de octubre de 2021

Exhortan diputados a «Xavi» Nava a garantizar el servicio del agua en la zona metropolitana

  • abril 6, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La diputada María Isabel González Tovar, emitió un punto de acuerdo para exhortar al alcalde capitalino y presidente del organismo operador de agua potable Interapas Xavier Nava Palacios, para que realice un informe sobre las carencias y falta del servicio en la zona metropolitana.

Ante esto el diputado Cándido Ochoa Rojas, indicó que es injusto que el Organismo esté cobrando y peor aun amenazando de embargo a morosos en sectores vulnerables de la población, además de que muchos no tienen el servicio o les dan agua de muy mala calidad o hasta contaminada para uso de los hogares.

Por otro lado, la diputada Paola Arreola, indicó que en Soledad continúa la carencia del servicio, además de las amenazas de la delegada en ese municipio, además de obligarles a pagar el servicio para poderles mandar una pipa de agua, además de que ella personalmente manifestó no tener agua en su casa.

Gonzales Tovar, agradeció el apoyo de sus compañeros quienes en mayoría aprobaron el punto de acuerdo, con lo que se buscará que Xavier Nava informe sobre el carente estado en el que se encuentra el sistema Operador de Agua de Interapas.


© Copyright 2021