domingo, 17 de octubre de 2021

Gobierno del Estado entregará 110 mil despensas a población vulnerable como apoyo por emergencia sanitaria nacional

  • abril 6, 2020

Se hizo una inversión de 29 mdp.

San Luis Potosí, SLP.- Como una medida para apoyar a la población vulnerable como adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, mujeres embarazadas, personas indígenas y migrantes, el Gobierno del estado, a través del DIF Estatal y el programa “Asistencia a Personas en Condiciones de Emergencia (APCE)”, entregará 110 mil despensas en las que se invirtieron 29 millones de pesos y que serán distribuidas en los 58 municipios de San Luis Potosí.

La distribución de las despensas se realizará en un periodo de 11 semanas, en colaboración entre DIF Estatal, Ayuntamientos y Enlaces de Gobierno del Estado de las diferentes Zonas.

En caso de requerir este beneficio, las y los interesados deberán acercarse al Ayuntamiento o DIF Municipal de su localidad y presentar copia de la credencial del INE y CURP. De igual forma, las personas que no puedan acudir, pueden mandar una solicitud por escrito con los mismos documentos.

La despensa consta de productos como leche descremada, hojuelas de avena, harina de maíz nixtamalizada, arroz, pasta para sopa, frijol, lenteja, atún en agua, sardina y aceite vegetal, alimentos que cumplen con las recomendaciones para que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

La entrega de este apoyo se realizará siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19, entre las que destaca evitar saludo de mano, beso o abrazo y manteniendo una sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre cada persona.


© Copyright 2021