miércoles, 27 de octubre de 2021

«Gobierno federal ha actuado de manera responsable ante pandemia Covid-19»: RGC

  • abril 6, 2020

CDMX.- En referencia al mensaje enviado el domingo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México, José Ricardo Gallardo Cardona, declaró que es momento de que la oposición reconozca los esfuerzos que se realizan más allá de expresar discursos que tienen el único objetivo de dividir.

Gallardo Cardona afirmó que la Federación ha actuado responsablemente, informando con prontitud y transparencia, y tomando decisiones bien pensadas, sin dejarse llevar por el pánico colectivo y procurando siempre el bienestar general.

Además, reconoció que el informe dado a conocer por el presidente el domingo, demuestra que las decisiones que su gobierno ha tomado, incluso desde antes de la aparición del Covid-19, han sido las correctas, pues la gente está recibiendo apoyos sociales con los que han podido fortalecer su economía.

Gallardo Cardona destacó la entrega de 10.5 millones de becas para estudiantes de escasos recursos, los 356 mil créditos a pequeños comerciantes como parte de las Tandas para el Bienestar, y los apoyos entregados a 42 mil 500 pescadores y dos millones 147 mil comuneros y ejidatarios de todo el país.

Sobre las medidas a adoptar, el Diputado Federal respaldó la decisión del presidente de reducir gastos en publicidad y viáticos, las comprar a proveedores, y el no incremento de los impuestos ni creación de nuevos.

Dijo, además, que López Obrador ha tomado decisiones que también sirven de apoyo para pequeños y medianos empresarios, así como para profesionistas, como lo es el compromiso de devolver el IVA con prontitud a contribuyentes como lo solicitaron empresarios.

Gallardo Cardona consideró que una de más medidas más importantes, y que deberían ser replicadas en todos los niveles de gobierno para contribuir en esta contingencia, es la disminución de sueldos de altos funcionarios y la eliminación de aguinaldos.

Por último, refrendó el respaldo del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, a las medidas adoptadas por el Gobierno Federal, a la vez que hizo un llamado de unidad a las demás fuerzas políticas, “pues eso es lo que en estos momentos nuestro país requiere”.


© Copyright 2021