Govea revienta a Nava por comprar “foquitos” en 400mdp en época de #Covid19

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local Eugenio Govea Arcos reprochó al alcalde Xavier Nava Palacios el que prefirió comprar “foquitos” con 400 mdp que respiradores para  evitar que la gente muera por Covid-19.

«¿Cómo es posible que hemos llegado a esta situación, […] el gobernador del estado invisible y el presidente municipal con 400 millones de pesos en la bolsa comprando foquitos, sin pronunciarse, sin tomar decisiones de estado, la gente se nos está muriendo y se nos va a morir».

El legislador indicó que pese a la contingencia por el Coronavirus con un gris futuro pronosticado, Nava Palacios prefirió gastar 400 millones de pesos para la compra luminarias, y no en equipo médico.

«La emergencia es comprar respiradores, camas, contratar médicos, no hay ni siquiera tapabocas, los médicos, las enfermeras, el personal administrativo, de limpieza , de traslado, que están al frente de la batalla contra el coronavirus no tiene ni siquiera tapabocas, caretas, ni guantes, no es posible tanta indolencia».

Cabe recordar que Nava Palacios le dio luz verde a la licitación a pesar de la solicitud de diversos actores políticos, sociales y religiosos que le pidieron detenerla, ademas de que a la empresa escogida es señalada por actos irregulares en otros estados.