miércoles, 27 de octubre de 2021

Intensifican operativos preventivos en comercios soledenses contra Coronavirus

  • abril 6, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad inició el monitoreo y los recorridos por instalaciones deportivas, principalmente de fútbol amateur, para vigilar las principales recomendaciones emitidas por el sector salud ante la emergencia sanitaria y suspender la realización de posibles eventos deportivos.

La titular de la dirección de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que en conjunción  con la Coordinación de Deportes Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, se iniciaron recorridos en las instalaciones deportivas de colonias y comunidades para evitar la aglomeración de personas.

“Desde las 7:00 horas, hemos estado recorriendo todos los campos que tenemos aquí en el municipio, la mayoría están cerrados, pero es en las comunidades y en los llamados “llaneros” donde se ha enfocado la revisión, encontrándonos que se han seguido las indicaciones hasta el momento, por lo que vamos a estar al pendiente este fin de semana de manera intensa y durante la emergencia sanitaria para suspender cualquier evento deportivo”, señaló Gallegos Barrón.

Indicó que se efectuaron revisiones en la comunidad de Enrique Estrada, Palma de la Cruz y Fracción Rivera, además de colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, donde además se hizo un llamado a la gente por medio del perifoneo para que se queden el mayor tiempo posible en sus casas y evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Puntualizó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha sido clara en cuanto a brindar todo el apoyo a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, desde la implementación de acciones preventivas e higiénicas, hasta paquetes fiscales y económicos que apoyen a la población durante la cuarentena.

Los recorridos de supervisión en instalaciones deportivas, se suman a los de sanitización que emprendió el Ayuntamiento de Soledad en los espacios públicos como vías principales, mercados, plazas, jardines e instalaciones municipales.

Finalmente, hizo un llamado a la gente para que se quedara en casa como muestra de solidaridad ciudadana para cuidarnos todos y explicó que los recorridos iniciaron a las seis de la mañana y continuarán todo el día para detectar aglomeración de personas en los campos, suspendiendo la actividad y aplicando sanciones.


© Copyright 2021