domingo, 17 de octubre de 2021

Continúa la vigilancia en comercios necesarios soledenses

  • abril 7, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Comercio de Soledad, se mantiene vigilante con la implementación de operativos en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para que negocios en el municipio cumplan con el cierre obligatorio establecido ante la emergencia sanitaria Covid-19

La titular del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, precisó que el cierre de bares, antros, discotecas y salones de eventos sociales, se estableció en el municipio desde el pasado 19 de marzo, pero ante el decreto de emergencia sanitaria, se refuerza la vigilancia, además de que se faculta a los municipios a sancionar a quienes incumplan con el ordenamiento.

Indicó que los operativos no se limitan sólo a negocios establecidos, sino que también se actúa cuando se detecta un baile en la vía pública o una fiesta por cualquier motivo, lo que implica la aglomeración de personas.

Señaló que hasta el momento se han suspendido tres eventos, uno de ellos en un predio, en el que se intervino con la interrupción de la actividad y se pidió a los participantes desalojar el lugar, dos más fueron eventos en la vía pública.

La funcionaria indicó que continuarán con estos dispositivos coordinados, pues el objetivo es que las personas acaten las medidas establecidas para evitar la propagación de la enfermedad causada por el Covid- 19.

Hizo un llamado a la población en general a tomar conciencia sobre este problema mundial, en el que la participación de cada una de las personas es primordial para salir adelante de esta emergencia sanitaria.


© Copyright 2021